
El sol me quemaba la mano mientras me comía la última galleta que me quedaba. En ese momento vi a una mujer con traje, y unas gafas que le tapaban casi todo el rostro, bajaba como una gran modelo hacía su oficina. Aquella mujer, en algún momento se abría ganado el gran titulo de "Psicólogo" sepa Dios en que. Si definimos "psicólogo" es aquel profesional especializado en un área determinada de la psicología que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).
Por un momento me cambié de lugar, y me transporté al lugar de algún compañero fictisio pero que quizá se real, el mismo que quizá lleve un dolor en su alma, quizá tenga problemas, con el alcohol o drogas, que quizá sus padres tuvieron que migrar, o que simplemente necesita una palabra de afecto o entendimiento. Por un momento fui esa persona en carne propia, y entendí que no nos importa que le esté sucediendo al resto. Entendí que el "ayudar", el ser amigo, el entender al resto no te lo enseña la universidad o un poco de teoría barata. Simplemente no nos importa el resto.
Aun así me costó entender esto, mas no fue hasta en el momento en que me puse en mi propio lugar, con mis propios problemas, con mi propio pasado, con mis propios sentimientos. Y supe que a nadie le importa lo que suceda dentro de mi, a nadie le interesa, pero entendí la suerte de tener 4 o 5 personas que aunque a veces prefiero quedarme callado estarán aquí siempre que los necesite. Los quiero amigos!
Ese día entendí que los psicólogos no son mas que "Lobos vestidos de oveja" , aunque quieran, no podrán ayudarte, hablo generalizado, porque quizá exista entre miles un psicólogo que no estudio para eso, pues ya lo llevaba en la sangre, pero necesito de ese titulo para ayudar a quien debía.
0 comentarios:
Publicar un comentario